EXPERTOS EN IMPLANTES DENTALES EN OURENSE

Implantología

IMPLANTES DENTALES en ourense

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales han revolucionado el campo de la odontología al ofrecer una solución eficaz y duradera para reemplazar dientes perdidos. Son estructuras de titanio diseñadas para actuar como raíces artificiales. Estos implantes se insertan en el hueso maxilar o mandibular, proporcionando una base sólida sobre la cual se colocan prótesis dentales como coronas, puentes o dentaduras.

Sólo tienen unos pocos milímetros de longitud y han sido cuidadosamente diseñados para que podamos fijarlo de forma estable en el hueso maxilar como si fuera una pieza natural y colocar encima una corona o puente, que será la parte visible del nuevo diente. La prótesis está fabricada en un material resistente como la cerámica y se diseña de forma personalizada para que proporcione el mismo aspecto y sensación que tus dientes naturales.

Centro Dental Travieso es experto en implantes dentales en Ourense

Ventajas de los implantes

Los implantes dentales se consideran como el método con más éxito utilizado actualmente para la sustitución de dientes, ya que ofrecen un gran número de ventajas a los pacientes. En el Centro Dental Travieso, somos expertos en implantes dentales en Ourense

Una sonrisa sana y natural

Las más avanzadas restauraciones dentales con implantes parecen y se sienten como los dientes naturales. Son biocompatibles, lo que significa que su cuerpo las acepta sin problemas. Además, se diseñan imitando la forma y el color de sus dientes naturales.

Comer y hablar con normalidad

Los implantes dentales permiten recuperar la total funcionalidad de los dientes naturales. Así que no importa lo duro, crujiente o pegajoso que sea un alimento, los implantes le permitirán volverlo a incluirlo en su menú y disfrutar de todo su sabor. Además, podrá volver a hablar con total claridad y sentirse cómodo en sus interacciones sociales.

Ajuste estable y cómodo

Los implantes dentales están fijos en el hueso maxilar, lo que hace que sean más estables y cómodos que las dentaduras postizas. Además el material de superficie utilizado contribuye al crecimiento del hueso maxilar alrededor del implante, así que su restauración queda perfectamente anclada en su sitio.

Una solución probada y duradera

Con el cuidado adecuado y una buena higiene bucal, los implantes pueden durar muchos años o incluso toda la vida.

implantes dentales en ourense
centro dental travieso

Implantes dentales en Ourense

Perder un diente por primera vez puede ser una experiencia muy desagradable. Pero, ¿sabes que a la mitad de la población mundial le falta uno o varios dientes? Las razones son muy diversas, se pueden perder dientes a causa de un accidente, una enfermedad o unos cuidados insuficientes.

Que no sea visible no significa que no sea necesario

En la sociedad actual, una sonrisa atractiva y natural es considerada símbolo de belleza y salud, y es por esta razón que la mayoría de las personas no dudarían en restaurar inmediatamente sus dientes frontales. Pero, ¿qué pasa si pierde una muela en la parte posterior de la boca? Como no se ve, tal vez no vea la necesidad de reemplazarla inmediatamente. No obstante, dejar de sustituir un diente puede tener graves consecuencias para su salud, su aspecto y su calidad de vida.

¿Qué pasa cuando falta un diente?

Un diente sano desempeña muchas funciones en la parte posterior de la boca. Ayuda a masticar y a triturar los alimentos sin problemas, así como a estabilizar los dientes a su alrededor.

Implantes dentales en ourense

Efectos en los dientes adyacentes:

La pérdida de una pieza en la parte posterior de la boca puede afectar a los dientes vecinos, que debido a la falta de estabilidad, pierden la sujeción, empiezan a moverse e incluso pueden llegar a desprenderse. Los dientes del maxilar opuesto pueden desplazarse ocupando el espacio vacío. Cuando esto ocurre, resulta difícil o hasta imposible sustituir la pieza que falta y quizás haya que extraer también los dientes desplazados. Cuantos más dientes falten en la bica, mayor será el desafío para sustituirlos.

Implantes dentales en ourense

Efectos en el hueso maxilar y las encías

Los dientes sanos realizan constantes micromovimientos en el interior de la boca, estimulando las encías y el hueso maxilar. Si la interacción entre los dientes y el hueso se altera debido a la pérdida de una pieza, esta estimulación se reduce, el hueso maxilar empieza a decrecer y las encías se retraen con él.

Implantes dentales en ourense

Efectos en tu aspecto físico

Con la pérdida de los dientes, las mejillas y los labios pierden la sujeción necesaria y se hunden. Cuantos más dientes falta, más cambia el rostro, aparecen arrugas y le hacen parecer mayor de lo que realmente es.

Efectos en tu vida cotidiana

No sustituir un diente puede desencadenar toda una serie de consecuencias que pueden provocar que se eviten algunos alimentos difíciles de comer o reuniones con sus familiares y amigos, consciente del cambio en su aspecto.

IMPLANTES DENTALES en ourense

Implantología

Los implantes dentales representan una solución moderna, científicamente probada y efectiva para reemplazar dientes perdidos, restaurando la funcionalidad oral y la confianza en la sonrisa. 

Una sonrisa saludable empieza con cuidar tus dientes perdidos

En el Centro Dental de la Dra. Beatriz Travieso, te ayudamos a recuperar una sonrisa radiante y funcional. Haz clic en el botón para solicitar más información sobre implantes dentales en Ourense